En la rueda de prensa posterior a su nombramiento por mayoría de la Junta Directiva Regional del PP, tras la dimisión de la presidenta popular, Rosa Estarás, Bauzá remarcó que, a partir de ahora, "nadie podrá decir que no será escuchado ni que no tendrá un sitio en este partido", por lo que expresó su disposición a "recoger todas las sugerencias y necesidades" de los afiliados.
"Hay que unificar más que nunca al partido de filas hacia dentro y de filas hacia fuera para que de una manera cohesionada y unánime podamos plantar cara a la responsabilidad de Gobierno desde nuestra labor de oposición para que podamos manifestar el sentimiento mayoritario de la sociedad de cara a devolver a las islas un Ejecutivo del PP", resaltó.
Por otro lado, Bauzá reveló que la "inmensa mayoría" de los dirigentes de la Junta Directiva Regional ha manifestado públicamente y en "voz alta" que éste "no es el mejor momento" para celebrar un Congreso extraordinario en el que se nombre a un nuevo presidente 'popular', si bien no descartó que se pueda llevar a cabo uno próximamente si así lo deciden los afiliados y los órganos de dirección del partido.
De este modo, apuntó que "en ningún caso se ha negado la posibilidad de celebrar un congreso", pero, a su juicio, deberá hacerse cuando sea el "mejor momento y cuando las circunstancias así lo determinen por el bien del PP".
Por otra parte, aseguró que ahora "no es el momento" de hablar de candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones autonómicas de 2011, después de que Rosa Estarás ya haya anunciado que no se postulará.
Asimismo, Bauzá agradeció al otro vicepresidente del partido, Pere Rotger, tras haber delegado en él la Presidencia del PP, a pesar de que se podía haber postulado para ostentar este cargo, tal como marcan los estatutos de esta formación.
El nuevo presidente anunció que en los próximos días, nombrará a un nuevo secretario general, después de que Guillem Estarellas haya presentado esta tarde su dimisión al haber sido un cargo de confianza de Estarás y añadió que, a partir de ahora, se abre un nuevo proyecto de "continuación" en el PP en el que "cada uno de los afiliados tengan la oportunidad de manifestar sus inquietudes y puedan expresar lo que quieran".
Tras el nombramiento de Bauzá, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, expresó su "sorpresa" por la dimisión de Estarás a quien deseó que "se reponga lo antes posible". Por otro lado, consideró un "acierto" la elección del nuevo presidente 'popular', quien tiene "mucho futuro" en el partido, debido a su carácter "municipalista" en el que ha demostrado su "capacidad de captar a la gente" en la localidad de Marratxí.
"Bauzá será lo que queremos que sea y si estamos para ayudarle nos puede llevar al buen camino teniendo en cuenta que la sociedad nos pide que seamos una alternativa al desastre del actual Gobierno del pacto", remarcó Pastor, quien precisó que "nadie ha dicho que no a un Congreso extraordinario" para elegir a un nuevo presidente de la formación.