En un comunicado, el vicepresidente primero de la Generalidad, Vicente Rambla, expresó el apoyo de todo el Gobierno valenciano a la alcaldesa de Valencia ante un "ataque" que calificó de "injustificado", en alusión a las informaciones de El País sobre los presuntos regalos, bolsos de marca, que Barberá habría recibido de "El Bigotes".
El vicepresidente de la Generalidad exigió al Gobierno central que "ataje de inmediato las filtraciones que de manera constante se están produciendo al mismo medio de comunicación" y "garantice un proceso judicial limpio y justo".
Además, Rambla restó credibilidad a las informaciones publicadas sobre Rita Barberá y mostró a la alcaldesa el apoyo de todo el Consejo. "La alcaldesa de Valencia es un referente político para toda España y eso no lo va a truncar las acciones malintencionadas y falsedades de quien busca ganar la batalla política con malas artes", sentenció.
Por último, el vicepresidente aseguró que el Gobierno valenciano "no va a tolerar que se viertan falsas acusaciones sobre personalidades políticas cuya honorabilidad está fuera de toda duda".