El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, restó este lunes importancia a las palabras pronunciadas este fin de semana por el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien afirmó que "la Justicia esté hecha unos zorros no sólo por falta de medios, sino por el ganado que tenemos ahí dentro". El ministro recordó que estas declaraciones fueron pronunciadas en el transcurso de "un mitin y un entorno de naturaleza política", y por lo tanto en un "contexto específico".
"Fue un mitin y un entorno de naturaleza política por alguien que ha hecho un ejercicio de su libertad de expresión", expresó Caamaño a la entrada de la inauguración del seminario 'Bruselas I: la reforma de la litigación internacional en Europa'. "Fue un contexto muy particular y específico", remachó.
Dicho esto, enfatizó que la Justicia trabaja "día a día" en España y apostó por seguir mejorando la Administración. Tras ello, lamentó que en ocasiones "los asuntos que se ponen en portada no dan la mejor de las visiones de la Justicia".
El otro ex presidente, José María Aznar, no es tratado con tanta comprensión cuando hace alguna crítica sobre la situación en España. Entonces los miembros del PSOE y el Gobierno se lanzan en tromba a descalificarle y acusarle de "dañar a España" o "antipatriota". "No parece razonable que alguien que ha gobernado España haga esas declaraciones", ha llegado a decir De la Vega. Tampoco tiene Aznar libertad de expresión para responder a insultos como "asesino" o "terrorista". Entonces el Gobierno sale en defensa de los agresores mientras que arremeten contra el ex presidente.