El vicepresidente tercero del Gobierno ha destacado que la Conferencia de Presidentes se celebra en un clima de "respeto" y "normalidad", y ha reconocido que hay discrepancias en los análisis de la situación y las estrategias a seguir.
No obstante, ha querido destacar las coincidencias generales, negadas por los barones del PP, en algunos temas "importantes" vinculados a la formación profesional, la intermediación en el mercado laboral, la conectividad de los servicios públicos y la austeridad de las administraciones públicas.
Líneas generales, no medidas concretas
Chaves ha reconocido que el documento que presentará Zapatero a los presidentes autonómicos sólo contendrá "líneas generales" para que después los grupos de trabajo -con presencia equilibrada de representantes autonómicos del PSOE y PP- diseñen medidas más concretas. Un plan “tremendamente insuficientes”, según un presidente popular, en declaraciones a Libertad Digital.
La excusa del vicepresidente tercero ha sido que si Zapatero hubiera llevado a la reunión una propuesta "precisa y detallada" habría sido criticado por "presentar un hecho consumado".
Junto al empleo y la lucha contra el déficit público, Chaves ha resaltado el interés del Gobierno en trabajar conjuntamente en el ámbito de la política industrial, la ganadería, la pesca, la agricultura y el agua. Ha llegado, incluso, a confiar en que ninguna comunidad ponga reservas a la creación de estos grupos de trabajo.
El Gobierno habla de "coincidencias" pero no aporta medidas concretas
Nada nuevo en el discurso económico del Gobierno, para desesperación del PP. Según ha anunciado Chaves en rueda de prensa en el Senado, la única propuesta del Ejecutivo será la constitución de "grupos de trabajo" para consensuar, en uno o dos meses, medidas para "crear empleo".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura