L D (Agencias) Fernández de la Vega, quien hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno sobre el Cambio Climático, indicó que la decisión del Tribunal Supremo "confirma lo que ya ha determinado la Audiencia Nacional".
"En su momento la sentencia judicial dictada por la Audiencia Nacional despejó las dudas: Dijo qué ocurrió, cómo y quién lo hizo y ahora el Supremo termina de despejar cualquier sombra de duda", manifestó. También indicó que ahora es "nuestra obligación" mirar al futuro "encarándolo con esperanza" y "siempre con el recuerdo de las víctimas" de los atentados del 11-M.
A su juicio, ha quedado demostrado que el "peor atentado de nuestra historia" fue investigado con "diligencia y rigor", se detuvo a los terroristas que lo cometieron y se les juzgó con todas las garantías.
En este sentido, dijo que el Gobierno se siente "orgulloso" y "agradecido" por el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías, fiscales, jueces, y por todos los funcionarios de la Administración de Justicia.
"Nos sentimos orgullosos porque los españoles dimos un ejemplo al mundo de eficacia y de madurez y de equilibrio cuando los terroristas nos golpearon brutalmente", agregó Fernández de la Vega. Por ultimo, apuntó que "nuestra obligación ahora es mirar al futuro encarándolo con esperanza y siempre con el recuerdo de las víctimas".
Rubalcaba: "El Estado de Derecho ha funcionado excepcionalmente"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que el Estado de Derecho "ha funcionado excepcionalmente" desde que se produjeron los atentados del 11 de marzo, en referencia a la actuación de la Policía y los tribunales, que ha culminado hoy con el fallo del Supremo.
"Lo que toca ahora es, al Gobierno y al conjunto de la sociedad preocuparse por las víctimas, que siguen ahí, atenderlas, seguir trabajando con ellas, por supuesto cubrir sus indemnizaciones en lo que resta", afirmó tras reunirse con la AVT y la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas.