Tras una reunión con Zapatero en Moncloa y la confusa mañana en el Congreso, con PSOE y Gobierno pisándose en sus reuniones con los diferentes grupos, uno de los tres miembros de la comisión para buscar acuerdos, Elena Salgado, ha anunciado la convocatoria de una reunión con todos los partidos políticos el próximo 25 de febrero, a las nueve de la mañana.
Según ha explicado en rueda de prensa, se facilitará antes un documento de salida, "muy abierto", en el que se puedan incorporar "propuestas" e "ideas" para poder llegar a un "gran acuerdo". Tras la primera reunión se celebrarán encuentros "bilaterales".
El Gobierno, ha dicho, está "abierto a cualquier propuesta". "Tenemos convicciones, un programa, pero estamos dispuestos a incorporar propuestas" y a "trabajar juntos" para que dicho trabajo "sea útil y fructifique en un acuerdo". El objetivo, ha dicho, es "un crecimiento económico y del empleo".Salgado dice que Alonso "ha hecho un trabajo excelente"
En el turno de preguntas, ha hablado en pasado para referirse a la ronda de contactos del portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, que ha estado rodeada de polémica. Y es que hay dos comisiones para un mismo objetivo: buscar acuerdos contra la crisis, pero sin coordinación alguna entre ambas. Salgado ha dicho al respecto que " nuestro portavoz ha hecho un trabajo excelente ". Y ha avanzado que, como era previsible, será él quien represente al PSOE en la reunión con todos los partidos.
Salgado también ha contado que ha hablado con Rajoy "esta tarde" y de la conversación "entiende" que " va a participar ". "Rajoy siempre es una persona muy correcta en la distancia corta y lo ha sido", ha indicado la vicepresidenta, antes de añadir que le ha visto "interesado" en la iniciativa.
En cuanto a los representantes que se reunirán con los partidos, ha apuntado que serán estos quienes designen "la persona o personas que deben acudir a esta primera reunión", que se celebrará en un edificio de Fomento. "El Gobierno ha creado una comisión al más alto nivel y esperamos que desde los partidos las personas que acudan tengan representatividad importante", ha dicho en alusión a que la comisión gubernmental está formada por ella misma y los ministros Sebastián y Blanco.
La ronda de contactos bilaterales que se celebrarán tras el encuentro conjunto se iniciarán con el PP. " Vamos a comenzar con el PP, que no tenga ninguna duda ", ha dicho. Alonso dejó para el final de su inconclusa ronda de contactos a los populares.