Enrique Ortiz, uno de los principales imputados en el caso Brugal acudió al padre de Leire Pajín y al hermano del consejero valenciano Juan Cotino para desbloquear ciertos trámites y conseguir adjudicaciones tanto en el Gobierno de España como en la Generalidad valenciana, tal y como aparece en el sumario del caso tras interceptar unas conversaciones en 2008.
En este sentido, El Mundo dice que en el caso de los favores del Gobierno, Ortiz dijo al que entonces era alcalde de Alicante, el popular Luis Diaz Alperi, que hablaría con el padre de la actual ministra de Sanidad, Chema Pajín, para que desbloqueara un informe del Ministerio de Fomento. El objetivo era acelerar el plan urbanístico de la localidad de Rabasa, donde está prevista la construcción de 13.000 viviendas.
Por su parte, en sus gestiones con la Generalidad valenciana, el dueño del Hercules, Enrique Ortiz, se interesó por ir al concurso de parques eólicos de la Comunidad Valenciana y Vicente Cotino, hermano del consejero, le advirtió a quién se le iba a adjudicar.
De este modo, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional apunta al padre de Leire Pajín después de que su nombre apareciera en una conversación telefónica en junio de 2008 mientras hablaban Ortiz y el alcalde de Alicante.
Sin embargo, la Policía no aporta ningún dato sobre el resultado del contacto entre el imputado en el caso Brugal y el padre de Leire Pajín, ni tampoco precisa sin existió algún tipo de contraprestación. Lo que es cierto es que Fomento aprobó pocos meses después el macroproyecto .