El Debate sobre el estado de la Nación se celebrará en el Congreso los días 14 y 15 de julio, y las propuestas de resolución resultantes se discutirán los días 20 y 21 de ese mismo mes, según ha acordado este martes la Junta de Portavoces de la Cámara.
Las fechas han sido decididas después de que el presidente del Congreso, José Bono, haya comunicado a los portavoces la propuesta del Gobierno para la celebración del debate de política general.
Ha sido la portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha informado en rueda de prensa de la decisión, con la que no se ha mostrado de acuerdo. “No tiene un sentido lógico sino táctico”, sentenció, para acto y seguido asegurar que el objetivo del Gobierno es “diluir” el debate.
“No tiene ningún sentido, el presidente trata de controlar los tiempos, pero se les ha agotado”, sentenció la portavoz popular, que añadió que hizo constatar su “sorpresa” al presidente de la Cámara.
Cabe recordar que para los populares esta cita se antoja decisiva, la más importante del año. Como ya avanzó Libertad Digital, el líder de la formación, Mariano Rajoy, baraja elegir el rifirrafe con José Luis Rodríguez Zapatero para solemnizar una petición de elecciones anticipadas, informa Pablo Montesinos.