El PP ha realizado este miércoles en el Congreso de los Diputados dos preguntas a Rubalcaba sobre las siglas JAG, supuesto mando policial que habría revelado varios secretos a Juan Antonio Roca por 200.000 euros.
El popular Gil Lázaro ha instado al ministro del Interior a realizar "una investigación real" sobre este asunto. En su opinión, "el chivatazo del Faisán y a Roca es la vergüenza y miseria de una camarilla policial que usted ha montado". En este sentido, dijo en un tono muy duro que "le exijo en nombre de mi grupo que abra una investigación para saber quién es JAG y sus secuaces". Sin embargo, no quedó ahí su petición y añadió: "Le exijo en nombre del PP el cese cautelar del jefe de la Policía Judicial", en este caso Juan Antonio González.
Por su parte, Rafael Hernando le dio un "consejo": "usted, que es un perdedor al que abuchean hasta los guardia civiles, tiene que averiguar quien es el comisario malayo". Al igual que su compañero, el diputado del PP afirmó que el titular de Interior ha creado "una camarilla político policial para teledirigir todas las investigaciones para ser usadas por el Gobierno de manera partidaria".
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha intentado evitar responder directamente a los populares y dijo que "el juez a instancias del fiscal ordenó las investigaciones y no se pudo probar nada con ningún funcionario policial ni alto ni bajo, y por eso se archivó".
Sin embargo, ante las acusaciones de Gil Lázaro, el titular de Interior cambió de estrategia y habló de la camarilla policial. "Su problema es que no es una camarilla", dijo Rubalcaba, que muy enfadado continuó: "tienen tantos casos de corrupción que son cientos de policías y guardias los que forman esa camarilla". A su juicio, en el PP "vale todo menos acabar con la corrupción en su partido".