En un comunicado, la Coordinadora Nacional de la Consulta ha asegurado que, "de los muchos apoyos recibidos", éste "es, sin ningún tipo de duda, el más significativo", y ha agradecido al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al resto de dirigentes del club su apoyo.
El texto aprobado este jueves por la Junta azulgrana dice, según el mismo comunicado, que "el F.C. Barcelona es la entidad deportiva más importante de la nación catalana", la cual "siempre se ha caracterizado por la excelencia deportiva y también por su compromiso con el país, con la democracia y con la defensa de los derechos humanos fundamentales".
Además, la Junta del Barça indica en este mismo texto que "el derecho a la autodeterminación es un derecho humano fundamental reconocido por la ONU en el artículo primero de su Carta de Derechos Civiles y Políticos de 1966, firmada y ratificada por el Estado Español".
El referéndum, fuera de toda legalidad, en la capital catalana está prevista para el 10 de abril del año próximo y se enmarca en el conjunto de referendos sobre la independencia organizados desde el pasado diciembre por entidades ciudadanas en centenares de municipios catalanes con escaso éxito.