El primer edil vallisoletano ha asegurado que tuvo un "exceso verbal" tras decir de ellas que "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo". De hecho ha aseverado que al escuchar sus declaraciones en la radio se dio cuenta de que son "desafortunadas e improcedentes".
En un primer momento, concedió unas declaraciones a Antena 3 y posteriormente también rectificó en el programa La Ventana de la Cadena Ser. En ellas ha asegurado que, se equivocó al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra" y que al alcalde vallisoletano "recuerda a un personaje de dibujos animados".
Finalmente, en un acto oficial celebrado este jueves por la tarde en la Academia de Caballería de Valladolid, ha aseverado que considera que al escuchar sus palabras en la radio "inmediatamente" ha decidido rectificar.
Así, ha insistido en que durante "toda la tarde" ha intentado hablar por teléfono con "la señora ministra" --a quien ayer se refirió como "la Pajín"-- y que, a través de su secretaria le ha querido trasladar sus disculpas. "Hoy era muy difícil hablar con ella por que era la toma de posesión en La Zarzuela, y si no lo consigo lo intentaré mañana por la mañana, le enviaré una carta para que no haya ninguna duda", ha añadido.
Asimismo, el primer edil ha recalcado que sus declaraciones carecen de "tintes machistas" y que simplemente sonarían "igual de improcedentes" dichas sobre una mujer que sobre un hombre. De hecho, ha apostillado que la nueva ministra de Sanidad "ha hecho muchas declaraciones desafortunadas en sus intervenciones" como secretaria de Organización del PSOE.
Por ello, ha querido poner en contexto sus palabras, dentro de una valoración del nuevo Gobierno anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero, una opinión que mantiene, al igual que las "reservas" sobre la "preparación" de Leire Pajín para asumir la doble cartera de Sanidad y Serivcios Sociales.
Con respecto a las peticiones de cese realizadas por los dirigentes socialistas José Blanco y Óscar López, el primer edil de Valladolid ha ironizado con que "el PSOE, especialmente el de Valladolid, viene pidiéndolo desde hace 15 años porque está visto que de otra forma no conseguirán la Alcaldía".