Teresa Fernández de la Vega anunció este martes que el Gobierno ha pospuesto hasta el último Consejo de Ministros de este mes la reducción de altos cargos dentro del Plan de Austeridad.La vicepresidenta justificó este retraso en que Elena Salgado va a estar fuera de España varias semanas. Sin embargo, según relata ABC en su versión digital, el retraso se debe a las diferencias dentro del Ejecutivo.
Según este periódico habrá recortes en Exteriores y en Educación, y señala que uno de los que podría salir del Gobierno es Diego López Garrido, que dejaría la Secretaría de Estado para la UE. El Gobierno se plantea reducir hasta en un 25 por ciento los altos cargos y no se verán afectados ni Defensa ni Interior.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, confirmó que está en curso un "programa de reorganización" en el Gobierno pero no precisó si dicho programa incluye la salida del Ejecutivo de López Garrido.
Moratinos, que compareció en rueda de prensa con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, tras un encuentro bilateral, no quiso comentar la información. "No puedo comentar nada. Se está en un programa de reorganización y cuando se produzca la reorganización lo comentaré", fueron sus palabras.
Nada más acceder al cargo, López Garrido fue denunciado por el Centro Jurídico Tomás Moro por dar subvenciones a una fundación del PSOE del que era patrón y fue acusado de malversación de fondos públicos y prevaricación, aunque finalmente la querella no prosperó.