(Libertad Digital) La asociación universitaria "Solución Independiente Universitaria" (SIU) ha denunciado ante el Rectorado de la Universidad de Salamanca la utilización de símbolos terroristas en la promoción del festival "Farinato Rock", que se celebrará este viernes en el campus de la citada universidad.
SIU pone especial hincapié en la participación de "Eina", grupo de música que se define como "colectivo político musical" con el objetivo de extender "la utopía en los Países Catalanes".
El acto está relacionado con las jornadas "Ama la música, odia el fascismo", cuyo cartel promocional incluye el anagrama y el subfusil MP5 de Rote Armee Fraktion (RAF), grupo terrorista "que asesinó y secuestró a numerosas personas".
"Es insultante que grupos que hacen apología de la violencia, el asesinato y del separatismo, exhibiendo camisetas con dictadores y asesinos y pidiendo libertad para los presos etarras puedan lanzar sus proclamas en un entorno democrático y tolerante como se supone que es la Universidad de Salamanca", añade un miembro de ISU en declaraciones a Libertad Digital, que prefiere quedar en el anonimato.
Este colectivo ya ha hecho llegar sus quejas ante el Vicerrectorado, que, de momento, no ha tomado ningún tipo de medida. Por su parte, asociaciones de víctimas del terrorismo, como la AVT, ya se han puesto en contacto con SIU para ver si la participación de estos grupos radicales en la Universidad de Salamanca es constituyente de delito.
La Embajada Alemana también ha pedido información sobre el acto, a la par que ha recordado que la reproducción del símbolo de la RAF (que se puede ver en los carteles) es constituyente de delito en su país.