![De Pablo: "Hemos dado pasos importantes" "Hemos dado pasos importantes". Así de claro se ha mostrado en Es fin de semana de esRadio José María de Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. El letrado ha analizado con Luis del Pino las últimas revelaciones sobre la masacre y ha pedido a la Fiscalía que actúe.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, ha analizado en Es Fin de semana con Luis del Pino las últimas revelaciones sobre la actuación policial en la matanza de Madrid.
“Hemos dado pasos importantes”, ha reconocido De Pablo, que ha calificado de claves los interrogatorios que se han sucedido a lo largo de la semana. De todo ellos, el más importante, a juicio del letrado, fue el del ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, quien reconoció que en su laboratorio se destruyeron gran cantidad de restos de las explosiones del 11-M.
Sin embargo, añadió, los miembros de los Tedax “han explicado que hubo muestras concretas con interés policial que desaparecieron”.
El abogado también considera significativo que el juez rechazara la querella del citado Sánchez Manzano contra el diario El Mundo. “Es muy importante que la Justicia se haya pronunciado y probablemente esta sentencia habrá que incorporarla al procedimiento”, dijo De Pablo, que también tachó de “muy importante” que el magistrado diera por veraces las informaciones publicadas por el periódico de Pedro J. Ramírez.
“La Fiscalía debería de tomar cartas en el asunto”, dijo acto seguido De Pablo. Eso sí, el abogado se mostró muy reacio a que este hecho se vaya a producir ya que “la Fiscalía es jerárquica y manda quien manda”, en referencia a Cándido Conde Pumpido.