Y esto a pesar de que "quién tenía la obligación de deducir testimonio era el propio tribunal" algo que pidieron las asociaciones de víctimas pero que finalmente no hizo el juez Bermúdez, quien ha recibido duras críticas durante la entrevista por su forma de juzgar la causa del 11-M.
Sánchez Manzano prueba su propio falso testimonio
Uno de los datos más llamativos que han surgido durante la entrevista es que el propio Sánchez Manzano certifica su falso testimonio, que como ha dicho De Pablo: "Queda demostrado por su propia firma". El abogado se refiere al momento del juicio en el que el ex responsable de los Tedax afirmó, "utilizando las palabras nunca y siempre", que las muestras de explosivos no se mandaban al laboratorio de la policía científica.
Pero resulta que no sólo se mandan siempre tal y como ha demostrado un informe policial presentado por El Mundo, precisamente, en una querella planteada por Sánchez Manzano, sino que el propio ex comisario "ha firmado oficios mandando restos de explosivos a la Policía Científica, algunos sólo unos meses antes o después del 11-M".
Por otro lado, el abogado de la asociación que preside Ángeles Domínguez ha declarado que con esta acción judicial se espera "más que responsabilizar a alguien, esclarecer que ocurrió con esos restos y qué se estaba ocultando con eso". Además, De Pablo ha subrayado que las víctimas tienen "la esperanza" de averiguar si Sánchez Manzano "recibió órdenes" a la hora de actuar tal y como lo hizo.
Por último, el letrado ha manifestado que espera que la querella sea admitida a trámite antes de que finalice este mes de julio, "ya que por la importancia que tiene el tema espero que se le dé cierta prioridad".