Pese a las graves acusaciones del Tribunal Supremo, Mariano Rajoy se enroca en la defensa de Luis Bárcenas y Jesús Merino. Este jueves, todos los rotativos nacionales dan cuenta del supuesto optimismo que se vive en Génova tras el auto del Alto Tribunal.
Cuenta El Mundo que los populares le dieron la vuelta como un calcetín a la decisión del TS de abrir una cusa contra su tesorero. "De lo que era una montaña contra Merino y Bárcenas ha parido un ratón", decía un responsable de la estrategia de los populares.
Pese a esa supuesta alegría, el líder de los populares evitó a los periodistas y, según las previsiones del partido para este jueves, no parece que vaya a dar una opinión sobre el asunto, puesto que sólo ha convocado a los fotógrafos para un encuentro que mantiene con el ciclista Federico Martín Bahamontes.
La Vanguardia añade que, si bien públicamente el respaldo a Bárcenas es nítido, "pocos en el partido entienden ya por qué le mantiene en su puesto". Fuentes consultadas por Libertad Digital destacan que, a día de hoy, Rajoy no tiene intención de pedirle que deje la tesorería del partido.
Mientras tanto, Bárcenas sigue sin hacer ningún amago de renunciar. Según La Razón, dice que "todos es falso y que lo probará cuando corresponda".
Fraga: "Todo se andará"
En declaraciones a los periodistas en el Senado, el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, se ha mostrado convencido de que el líder popular, Mariano Rajoy, adoptará las "medidas correspondientes cuando haya una inculpación" en el caso del tesorero del PP, Luis Bárcenas.
A la pregunta de si considera que Bárcenas debería dejar el puesto de tesorero, Fraga ha respondido: "todo se andará". El senador ha insistido en que lo que tiene que hacer Rajoy "es lo que nos interesa a todos".