En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que "en muy poco tiempo va a haber un acuerdo". "Tenemos el acuerdo al alcance de la mano aunque es lógico que en el último momento haya un debate más intenso", ha apuntado en relación al cruce de declaraciones.
"Lo más importante", en su opinión, son "el esfuerzo y la generosidad que están demostrando todas las partes". "Va a ser un buen acuerdo para todos, con más recursos a disposición de los ciudadanos, justo, solidario y bueno para todos, para Cataluña pero también para el resto de las comunidades", ha sostenido la vicepresidenta.
Para De la Vega, ahora se atraviesa la "fase final" y su gobierno cree que se va a mantener la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para la próxima semana. "Estamos muy cerquita", resumió.
Mientras, José Luis Rodríguez Zapatero, desde la cumbre del G-8, también se ha referido a la financiación en términos muy similares. Como De la Vega, ha hablado de un acuerdo cercano que, dice, va a suponer "una ganancia para todos". "Todos van a tener más recursos", ha dicho el presidente, que ha avanzado que el "factor fundamental es lo que ha pasado con la población".