Ya han pasado dos días y "todavía ni ha presentado pruebas que justifiquen sus acusaciones, ni lo ha denunciado en los juzgados", ha señalado en un comunicado el responsable de Libertades Públicas del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Álvaro Cuesta, en nombre de la Ejecutiva de su partido.
Por ello, Cuesta ha instado a De Cospedal a que "demuestre con pruebas sus acusaciones o presente su dimisión". Ha señalado, además, que en su opinión el PP ha lanzado una ofensiva contra el Estado de Derecho "para tapar la corrupción" que afecta, dice, a numerosos cargos del partido.
A su juicio, lo que tiene que hacer el PP es "reflexionar", abandonar "la barricada" y regresar "a la cordura institucional en un ejercicio de responsabilidad democrática".
"Si no tiene pruebas, tiene que rectificar porque en política no vale todo", ha apuntado De la Vega en una entrevista en la SER. " Es una insidia. El PP se tiene que serenar porque no es razonable que, por intentar defender intereses partidarios, ponga en cuestionamiento el funcionamiento de jueces, polícia y fiscales..., el de todas las instituciones del Estado", ha insistido.
La ministra de la Presidencia considera que si el principal partido de la oposición "tiene pruebas" de que se están produciendo las presuntas escuchas ilegales a dirigentes del PP, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales. "No se puede hablar de cacerías y de persecuciones porque las instituciones funcionan de una forma normal", ha asegurado.