(Libertad Digital) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega dijo que el Ejecutivo “acata y respeta la decisión del alto tribunal” y que Abogacía y Fiscalía del Estado “iniciaron actuaciones” contra Iniciativa Internacionalista “porque su obligación es garantizar siempre que se cumple escrupulosamente la Ley de Partidos”.
“En coherencia con ese compromiso”, continuó De la Vega, “el Gobierno seguirá sin bajar la guardia, atento siempre a que se cumpla la ley de principio a fin”, “vigilante siempre para que nadie intente burlar” la ley. La vicepresidenta, pese a lo ocurrido con ANV en la pasada legislatura, sostuvo que “así ha sido siempre y seguirá siendo siempre”.
Preguntada de nuevo sobre la posibilidad de que ahora Batasuna-ETA pida el voto para II o de que el fallo incida en la lucha contra el terrorismo, De la Vega afirmó que el Gobierno va a “acabar con el terrorismo” y no cree “en absoluto” que la decisión judicial vaya a afectar a la política antiterrorista.
También afirmó que “si se produce alguna actuación que pueda ser vulneradora” de la Ley de Partidos, el Ejecutivo actuará “con todos los mecanismos y resortes que la ley nos otorga”.