De la Vega ha utilizado buena parte de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, destinado a paliar la crisis económica, para arremeter contra el PP a propósito de los supuestos pinchazos telefónicos a dirigentes de su partido.
En opinión de la vicepresidenta, "cada vez que el PP tiene un problema con la Justicia se lanza en una especie de carrera desenfrenada de ataque a los demás". Sin embargo, dice, "no se han molestado en dar ni una sola explicación".
"El problema es del PP con la Justicia", apunta De la Vega, quién afirmó que "las escuchas de Cospedal, Rajoy y Arenas están en el cajón de las falsedades".
Buena parte de sus críticas han ido destinadas al presidente de los populares. Dice la vicepresidenta que Rajoy no ha actuado "ni con liderazgo ni con valentía" y que "nada de esto existiría si no hubieran existido lo señores correas, los señores Bigotes o las presuntas corrupciones".
"El PP, en vez de poner orden, ha apostado por la crispación", asegura, para añadir que es "un mal camino" por lo que "deben serenarse, volver al respeto institucional y dejar de crispar". "Menos victimismo y más explicaciones", espetó.
Dice que comparecerá en el Congreso
Preguntada por si comparecerá en el Congreso de los Diputados, tal y como le reclama el PP, De la Vega asegura que "sí", pese a que -tal y como ha informado Libertad Digital- el Grupo Socialista en las Cortes lo intenta evitar por todos los medios.
"Compareceré, no tengo ningún tipo de problema, pero no es la vicepresidenta quien tiene que dar explicaciones", resaltó, para después volver a la carga contra los populares. Según dijo, "la Fiscalía no se dejaría utilizar" aunque el Gobierno así quisiera, por lo que instó al PP a dejar de poner en duda la labor de las instituciones.