En la comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta De la Vega defendió el polémico sistema SITEL y argumentó que "es similar a los que disponen otros países europeos".
En este sentido, Fernández de la Vega aseguró que se ha realizado "siempre con la legalidad y todas las garantías". "Entrar en este debate no le hace ningún favor a nuestro Estado de Derecho ni a nuestras Fuerzas de Seguridad, jueces y fiscales".
De este modo, la vicepresidenta criticó duramente la posición del Partido Popular al que acusó que "llevan tiempo tratando de desviar la atención de sus problemas y ahora pretenden arrojar sombras de dudas no sólo sobre el Gobierno sino sobre todo el sistema judicial".
"Nos critican por utilizar un sistema en el que el señor Rajoy se gastó 10 millones de euros", sentenció, para añadir que "si era ilegal por qué se gastaron" ese dinero.
Por ello, indicó que "lo que ocurre es que el sistema no es ilegal, no lo es, sino que el Tribunal Supremo ha dicho que es legal" y añadió que "resulta paradójico que no han dudado en hacer seguimientos a sus compañeros y pongan en duda la actuación de los que día a día persiguen a delincuentes".