(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acudido este miércoles al instituto valenciano de La Senda de Quart de Poblet. Allí ha contestado a las curiosidades planteadas por los niños. Pero también ha dado un discurso acerca de los modelos de sociedad que se establecerán tras las elecciones del 9-M.
La candidata del PSOE por Valencia ha explicado a los niños de cuarto de la ESO que existen dos Españas, representadas por dos modelos muy diferentes: "el modelo que representa el presidente de izquierdas, de centro-izquierda, que mira para el futuro, que tiene la mirada positiva, que es optimista, que cree en la gente, que cree en los ciudadanos, que cree en los jóvenes, que cree en las mujeres".
Mientras los niños la escuchan en silencio, embelesados, De la Vega añade: "y otro modelo, que representa Rajoy, que es el modelo del miedo, de introducir miedo con todo, desconfianza y que mira más al pasado que al futuro".
Hecho el silogismo simple por De la Vega, la conclusión para los alumnos parece clara . Tienen que elegir entre un modelo del "miedo", oscuro, negro o el modelo de la alegría, del futuro, de las oportunidades para todos. "A partir de ahí los ciudadanos pueden elegir entre el modelo del futuro y el modelo del pasado. El modelo del futuro, como podéis imaginaros es Zapatero, y el modelo del pasado, como podéis imaginaros es Rajoy", dice entre risas que los alumnos secundan.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado a la vicepresidenta de "adoctrinar y manipular" a los jóvenes a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía, con el fin de que estos sean "sean iguales desde la edad más temprana y voten a los socialistas". Acebes subrayó que estas manifestaciones reflejan que los socialistas sólo quieren la asignatura de EpC para "adoctrinar" a la juventud, mientras que, según subrayó, el PP se opone a impartir esta materia, debido a que "queremos que los jóvenes sean libres y decidan votar a quien quieran".