Antón Damborenea fue reelegido como presidente del PP de Vizcaya con un apoyo del 97,10 por ciento de los votos válidos emitidos en su XII Congreso, que celebra este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En su intervención tras la votación, a la que concurría sólo Damborenea tras impedirse a Nerea Alzola participar en el proceso, Mariano Rajoy ha elogiado al único candidato: "Es el mejor presidente que podíais haber elegido".
Rajoy también dijo que en su partido van "a intentar y a conseguir ser previsibles siempre". "Estoy orgulloso de que el PP del País Vasco lo sea", apuntó antes de alabar el acuerdo del PSE: "Creo que se están haciendo las cosas muy bien, apostando por la estabilidad, el sentido común y por España".
Insistiendo en el mismo asunto, apuntó que "aquí se han dado pasos gracias al PP en la dirección correcta, mientras que en Madrid se han dado pasos en la posición incorrecta". "Estoy muy orgulloso de vosotros. Lo único que espero es que los demás también estén a la altura de las circunstancias", dijo.
El XII Congreso del PP de Vizcaya, que tiene como lema "Aldaketaren gakoa. La clave del cambio", contaba con 338 compromisarios, 280 de los cuales elegibles y, de ellos, nueve pertenecientes a Nuevas Generaciones. No hay datos oficiales sobre la participación. Según Nerea Alzola, la "mitad de la militancia" se quedó en casa.