LD (Europa Press) Así lo expuso en su última rueda de prensa como portavoz popular, en la que dejó claro que no renuncia al cargo ni por el caso Caballistas, en el que está imputada, ni por favorecer la estrategia de los candidatos al Congreso Insular del PP, sino que achacó su dimisión a los "problemas de comunicación" de la cúpula, que "te indican lo que debes decir en una rueda de prensa para luego desmentirte".
"No he dicho nada que se haya salido del guión", incidió Soler, quien manifestó que durante sus años de experiencia en el partido ha entendido que "cuando un afiliado tiene un problema, se le ayuda". "Pero ahora no hay nadie, y si lo hay actúa para ponerte la zancadilla", incidió al respecto, pese a recalcar que seguirá trabajando para la formación como afiliada y en la Cámara autonómica.
Según manifestó, el último ejemplo de discrepancias "de comunicación" se produjo en la rueda de prensa en que compareció el pasado lunes, tras conocerse la condena a tres años de prisión para el ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, en el marco del caso Rabasco. Sin embargo, aseguró que, tras comunicar ayer su intención de dimitir, la dirección ha apoyado su decisión pese a haberla adoptado en un momento que "no es favorable".
Tras su intervención, procedió a abandonar la sala y fue Simarro quien tomó las riendas de la rueda de prensa, para expresar su respaldo a la también ex alcaldesa de Felanitx, que ha sido una "magnífica portavoz, con un estilo peculiar y ha dado la cara en un momento muy difícil". A este respecto, subrayó que en estos momentos la presión es "muy fuerte y directa", ya que "no siempre uno dice lo que tiene que decir o como lo tiene que decir".
No obstante, aventuró que progresivamente la situación acabará en "buena sintonía" una vez se haya celebrado la totalidad de Congresos del PP, como el Insular que tendrá lugar el próximo día 29. Será a partir de entonces cuando "las cosas se tranquilizarán e irán bien", tal y como auguró el nuevo portavoz 'popular', quien negó de forma contundente que dentro del partido haya un estado de "caos o crisis", sino que es una situación "más que habitual dentro de cualquier estructura".
Refiriéndose nuevamente a Soler, reconoció su "valía" y subrayó que la plaza que ha ocupado hasta hoy es "muy difícil" por el contexto que atraviesa la formación. "Ha realizado una gran labor en una situación muy complicada", recalcó Simarro, quien manifestó que una persona que ocupe este cargo "debe sentirse querida".