En una encuesta publicada por el diario La Tribuna se desprende que el actual presidente manchego José María Barreda volvería a conseguir la mayoría absoluta en la comunidad por delante de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Aunque la diferencia se reduce, los socialistas todavía aventajan en dos escaños a los populares.
En este sentido, el Partido Socialista se mantendría con 26 escaños mientras que el Partido Popular de María Dolores de Cospedal subiría dos y llegaría hasta los 23, todavía insuficiente para alcanzar el poder en una cámara bipartidista, puesto que ningún otro partido tiene representación parlamentaria en la comunidad.
Para las próxima elecciones en Castilla-La Mancha, el Parlamento regional tendrá dos escaños más, debido a la reforma de la Ley Electoral, por lo que pasará a albergar a 49 diputados. Por ello, se desprende que el PSOE no se está viendo afectado por una importante caída sino que se mantiene estable cediendo algo de terreno a la formación popular.
En la provincia de Toledo, se produciría un empate a seis diputados entre las dos formaciones, si bien gana un escaño por la ley electoral que iría al PP. En Cuenca, también habría igualdad entre ambos, en este caso a cuatro escaños. En Guadalajara tanto PP como PSOE tendrían cuatro diputados, empate conseguido por los socialistas gracias al nuevo escaño que gana la provincia.
La diferencia para el PSOE se da en Ciudad Real y Albacete. En la primera, la formación de Barreda tendría seis escaños por cinco del PP mientras que en la segunda se mantendría los seis diputados para los socialistas y cuatro para los populares.