Cospedal ha hecho estas declaraciones en un acto con decenas de ganaderos y agricultores de Albacete en el marco de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman), que se celebra estos días.
La dirigente del PP ha criticado las medidas aprobadas el jueves por el Consejo de Ministros, pues afectarán principalmente a los pensionistas y las clases medias, y ha recordado que las ha decidido José Luis Rodríguez Zapatero, "el que presumía de ser el Robin Hood de la economía española, robándole a los ricos para dárselo a los pobres".
Cospedal ha planteado que si el Partido Popular tuviera la oportunidad de gobernar en España hoy, "nunca hubiera propuesto congelar las pensiones y nunca hubiera propuesto un recorte brutal a los funcionarios sin antes, por lo menos, hacer un ejercicio de ahorro, de austeridad en su gestión".
Y ha recordado que, cuando llegan las elecciones, el PSOE siempre repite el "soniquete" de "no votéis al PP porque os van a quitar las pensiones".
"Ya no van a poder utilizar la mentira, porque la mentira se ha vuelto contra ellos", ha dicho la dirigente del PP, quien ha recalcado que, cuando el PP llegó al Gobierno, tuvo que tomar medidas de ajuste de gasto, pero "en ningún momento congeló las pensiones".
Cospedal ha expuesto que el "el grave problema de la economía española se llama Rodríguez Zapatero" y ha agregado que, además, en Castilla-La Mancha "el problema" es "doble", por culpa del presidente de la Junta, José María Barreda.
A su juicio, los "brotes verdes" de la economía española de los que hablaba el Gobierno "se han secado" y en España "hace falta gobernar y trabajar y que los hombres y mujeres tengan la posibilidad de tener un puesto de trabajo para mejorar la economía".
"El problema sigue siendo que tenemos un Gobierno que no sabe gobernar o que no quiere", ha dicho Cospedal, para quien "subiendo los impuestos no se sale de una crisis", menos aún con una subida del IVA que "va a afectar a todo el mundo".
Para Cospedal, "cada vez que Zapatero toma una nueva medida, al final la gran pagana es la sufrida clase media de este país".
La dirigente del PP ha insistido en que para salir de la situación de crisis actual hacen falta reformas en materia de Justicia o en el modelo educativo y ha recordado que, en materia financiera, ya se intervino Caja Castilla La Mancha y ahora le ha tocado a Cajasur "y, sin embargo, sigue sin llegar la reestructuración del mercado financiero".