Máxima expectación en Génova ante la comparecencia que ha protagonizado María Dolores de Cospedal, después de que la número dos del PP denunciara pinchazos telefónicos a dirigentes de su partido y apuntara directamente al Ejecutivo socialista. Algo que suscribió pocos días después Mariano Rajoy.
Sin embargo, la secretaria general de los populares no ha aportado ni una sola prueba que demuestre dicho espionaje ilegal ni tampoco ha dado los nombres de las presuntas víctimas que, según fuentes consultadas por Libertad Digital, serían la propia Cospedal, Francisco Camps y Federico Trillo.
En opinión de Cospedal, con echar "un vistazo" a las conversaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación "sería suficiente" para demostrar las acusaciones de los populares, por lo que insiste en pedir explicaciones al Gobierno.
Y es que, según dijo, "en cualquier país democrático si la oposición dice que está siendo espiada lo que se hace por parte del Gobierno es abrir una investigación".
Por ello, ante el carpetazo del Ejecutivo, Cospedal ha vuelto a pedir las comparecencias en el Congreso de la vicepresidenta De la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.
Cospedal también ha explicado que el PP seguirá con este asunto en las Cortes y no en los tribunales. Lo que quiere decir que, de momento, no habrá nuevas denuncias ante la Justicia. "Ya hay una presentada" se ha limitado a decir la dirigente popular, que no descarta elevar sus quejas ante las instituciones de la Unión Europea.
Respuesta a Manuel Chaves
En cuanto a las declaraciones del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en las que acusaba al PP de intentar amedrentar a los jueces, policías y fiscales, Cospedal ha respondido: "la única prueba evidente de intento de presión a la Justicia viene por parte del Gobierno".
"Que yo recuerde, hemos visto todos los españoles a la vicepresidenta primera echarle una bronca a la presidenta del Constitucional en público por no tomar decisiones tal y como al Gobierno le interesa, y la hemos visto también diciendo lo que tiene que hacer a la Fiscalía", ha argumentado.
Ante ello, ha opinado que el Gobierno está "muy poco legitimado" para decir que el PP intenta presionar a la justicia, a la vez que ha subrayado que su partido nunca lo ha hecho ni lo va hacer. "Este asunto todavía tiene mucho recorrido", concluyó.
Cospedal no da nombres ni pruebas y remite a lo publicado en los medios
Ni los nombres de los presuntos espiados ni las pruebas que demostrarían los pinchazos telefónicos. Cospedal basa ahora su denuncia en "las muchas conversaciones publicadas en los medios de comunicación". "Con echarles un vistazo sería suficiente", asegura.
En España
0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura