Menú

"Me ofende que Salgado se escude en ser mujer para tapar su incompetencia"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que le "ofende" que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, "se escude en ser mujer para tapar lo mal que estuvo en el debate o que presentara la peor Ley de Presupuestos en la historia de la democracia".

Cospedal, que ha participado en un encuentro con empresarios, invitada por la Cámara de Comercio Americana, ha respondido así a Salgado después de que esta acusara al líder del PP, Mariano Rajoy, de faltarle al respeto durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos para 2010.

La número dos del PP ha lamentado que, "con la que está cayendo encima", el debate de hoy no sea el contenido de los presupuestos sino si una persona "es o no machista", lo que ha atribuido al interés del Ejecutivo de desviar la atención a otros temas.

"A mí como mujer me ofende que la vicepresidenta económica del Gobierno se escude en ser mujer para tapar lo mal que estuvo en el debate o su incompetencia, o que presentara la peor Ley de Presupuestos del Estado en la historia de la Democracia", ha sentenciado.

En este contexto, ha recordado a Salgado que "feminismo no es tapar a las mujeres si lo han hecho mal porque somos mujeres", porque entonces, ha ironizado, "estaríamos arregladas".

La dirigente popular ha lamentado que el debate se centre en ese tipo de cuestiones y no en los problemas reales que son los que le importan a la gente, como es el tema económico, que "es lo que le afecta al bolsillo todos los días".

Para Cospedal, si la denuncia de Salgado se llevara hasta el final también se podía decir que José Luis Rodríguez "Zapatero es un machista porque le dijo a -la presidenta alemana- Angela Merkel que era una fracasada".

Sobre el debate presupuestario, ha opinado que "está claro que hubo una persona que dijo cosas razonables y otra que defendió muy mal un proyecto de ley que era indefendible" y que aunque, recibió el aval de algunos partidos, "no ha gustado a nadie".

Previamente y en la conferencia que ha pronunciado sobre la crisis económica global, ha detallado las recetas de su partido para salir de la crisis económica: aplicar políticas de contención del gasto público y austeridad, y bajar los impuestos.

Cospedal ha negado tajantemente que su partido defienda una rebaja en el coste del despido de los trabajadores, como propugnan algunos empresarios, antes de subrayar que el PP no está pensando en eso ni tampoco lo va a llevar.

Preguntada sobre el "descontento social" y la poca movilización que hay, ha dicho que todos los países necesitan un sindicato fuerte y responsable y que la mayoría de los trabajadores no se sienten identificados con los sindicatos.

Para Cospedal, esa escasa movilización se debe a que "Zapatero está comprando la paz social a un coste que, no sólo a nosotros sino a nuestros hijos, nos va a costar mucho dinero a todos". "Eso no garantiza la paz social, sino que garantiza la paz de Zapatero", ha añadido.

En cuanto a la oportunidad de presentar una moción de censura, ha afirmado que las circunstancias se dan cuando uno sabe que la va a ganar".

Sobre el patrimonio de la vicepresidenta económica, Cospedal ha comentado que le parece bien lo que tenga, siempre que cumpla con sus obligaciones de declararlo a Hacienda.

Por otra parte, ha insistido en que España necesita apostar por una "regeneración democrática" por considerar insostenible la falta de credibilidad que existe en la actualidad en las instituciones, entre las que ha citado la Fiscalía General del Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura