LD (EFE) La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que es un disparate afirmar que la dirección del partido vaya a por Esperanza Aguirre y ha subrayado que el mayor daño político de la supuesta trama de espionaje se le está haciendo al PP.
En declaraciones a Telemadrid la popular ha respondido así al ser preguntada por si, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmara que se sentía "una víctima" de las informaciones sobre una supuesta trama de espionaje, se puede pensar que "Génova va a por Esperanza Aguirre".
"De ninguna manera, eso es un disparate", ha sentenciado la 'número dos' del PP. De Cospedal -a la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ordenado una investigación interna sobre el supuesto espionaje- ha asegurado a continuación que "el mayor daño político", aparte del que se pueda hacer a las personas, "se le hace al Partido Popular".
La secretaria general del PP ha eludido explicar cómo está desarrollando la investigación interna que le ha encargado Rajoy. "Tenemos la obligación de defender la trayectoria intachable del PP. Haré todo lo que esté en mi mano para que sea así", señaló.
Ha considerado "lógico" que su partido esté "absolutamente indignado" porque algunos de sus miembros puedan haber sido objeto de seguimientos. Para la secretaria general, Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrir una investigación que llegará "hasta las últimas consecuencias", aunque ha recordado que su partido solo puede depurar las responsabilidades políticas.