L D (Europa Press) "Aquellas personas que han defendido el pacto como lo mejor para Navarra y para España o para frenar el nacionalismo no pueden ser objeto de medidas disciplinarias si hay voluntad de mantener el acuerdo. Sería una contradicción", afirmó De Cospedal en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido de este lunes por la mañana.
El recordatorio de esta advertencia se produjo unas horas antes de que el Comité Ejecutivo de UPN expediente a los dos políticos. Desde el PP se esperaba de un gesto por parte de la formación que lidera Miguel Sanz y que, según señaló De Cospedal este lunes, podría ser la decisión de no sancionar a sus miembros críticos.
Antes de conocer la sanción, De Cospedal señalaba que la situación entre ambos partidos sigue como estaba, esto es, el PP mantiene suspendidas las relaciones con la dirección de UPN. Precisamente debido a esta suspensión, De Cospedal explicó que el Grupo Popular ha registrado las enmiendas de UPN a los Presupuestos del Estado a la espera de lo que ocurra en la tramitación en el Congreso y en el Senado. Según recordó, la tramitación es "muy larga" y estas enmiendas "podrían decaer, ser rechazadas o prosperar".