Preguntada sobre su ausencia al acto de Camps, donde el presidente valenciano llegó a referirse a sí mismo como el líder del PP nacional, María Dolores de Cospedal precisó que "ayer no hubo un congreso en Valencia, hubo un acto en Valencia" y destacó que también hubo actos del PP "en Cataluña, en Castilla-La Mancha" y "en muchos lugares de España, algunos nacionales y otros autonómicos". Sus escuetas palabras vienen a recordar que, en efecto, el acto de Valencia no fue un congreso, es decir, no hubo designación oficial alguna de Camps como candidato pese a que él mismo anunciara que lo sería a pesar de su imputación.
Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, se refirió a los que faltaron al acto del PP de Valencia. Explicó que en el mitin celebrado ayer para homenajear los tres años como presidente de la Generalidad Valenciana de Francisco Camps, "estaban todos los que tenían que estar".
A pesar de que el líder de los populares, Mariano Rajoy, no acudió al acto, Pons comentó que "no había ausencias". Añadió después, en declaraciones recogidas por Europa Press, que no existe un "mejor candidato" a la presidencia y se mostró convencido de que Camps repetirá el año que viene como presidente de la Generalidad.