(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sigue escudándose en la presunción de inocencia a la hora de ser preguntada por la operación Cacería. En una entrevista en La Razón, asegura que la trama "no hubiera sido posible sin Garzón" e insiste en que su partido "ha actuado con transparencia y ejemplaridad y está muy tranquilo".
"Si se demuestra que hay personas que no han obrado como debían, haremos lo que tengamos que hacer, pero todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y a su defensa", recalca Cospedal.
Preguntada por el tesorero del PP, Luis Bárcenas, la número dos de los populares recalca que "en el auto de Garzón sólo hay una correlación de indicios que no están acreditados con nada y que no están avalados ni siquiera por la fiscalía". Y añade: "las cosas hay que probarlas y, entretanto, para el PP prevalecerá el principio de la presunción de inocencia". Insiste en que "no está ni imputado ni acusado".
Una cosa tiene clara la secretaria general del PP: "estoy segura de que el Partido Popular no va a sufrir ningún desgaste por este asunto, como partido no ha cometido ninguna irregularidad, esto no es una Filesa".
También en clave interna, Cospedal ha asegurado que "ni nosotros -la dirección del partido- teníamos declarado la guerra a la presidenta de la Comunidad de Madrid ni ella a nosotros". Otra cosa, dice, "es lo que algunos han querido dar a entender". Sentencia que "en el PP hoy no hay ninguna grieta interna".
Sobre la relación entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón a propósito de las gestiones de Caja Madrid, dice que su conflicto está "en vías de solución" y que "el acuerdo debe tener como fundamento básico el interés de los ahorradores y de los depositantes".