Menú

Cospedal, a Aguirre: "Eres una política de raza, de corazón"

"Hay que hacer piña. Los malos están fuera". La dirección del PP y el Gobierno de Madrid han decidido cerrar filas, y los gestos se multiplican. "Eres una política de corazón" le ha dicho Cospedal a Aguirre en un acto en el que han sido aclamadas. Las fotos con Rajoy se multiplican.

"Hay que hacer piña. Los malos están fuera". La dirección del PP y el Gobierno de Madrid han decidido cerrar filas, y los gestos se multiplican. "Eres una política de corazón" le ha dicho Cospedal a Aguirre en un acto en el que han sido aclamadas. Las fotos con Rajoy se multiplican.

Las elecciones municipales y autonómicas, y por extensión la cita con las urnas a nivel nacional, están a la vuelta de la esquina y en el principal partido de la oposición han llegado a la conclusión de que hay que hacer piña. “Los malos están ahí fuera y no podemos hacernos daño entre nosotros”, sentencia, en declaraciones a Libertad Digital, un miembro de la dirección nacional del PP.

En este sentido se entiende el nuevo clima de entendimiento entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que este miércoles ha vuelto a quedar de manifiesto. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha sido la protagonista del Foro Madrid organizado por el PP madrileño. No ha ahorrado elogios hacia la jefa del Ejecutivo regional: “me has enseñado alguno muy importante, me dijiste que me fijara bien en lo que quieren los ciudadanos… eres una política de raza y de corazón”.

Previamente, Aguirre recordó que Cospedal formó parte de su Gobierno y que, por lo cual, “eres una más de nosotros y como tal te consideramos”. “Estoy convencida de que vas a ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, la segunda presidenta de una comunidad autónoma de España”, exclamó, cosechando la ovación del medio millar de personas que han acudido al acto, que se ha celebrado en un polideportivo de Valdemorillo.

La secretaria general del PP también refrendó la rebelión contra la subida del IVA anunciada por la presidenta regional, que quiere decir, a su juicio, “que no nos conformamos con lo que tenemos”. “Están enfadados de que la Comunidad de Madrid diga tan claramente” que la subida impositiva “es tan perjudicial y que lo diga tan constantemente”, continuó.

De hecho, fuentes del PP de Madrid aseguran que buscar enfrentamiento en este punto entre ambas partes es “una burda estrategia del PSOE y de sus medios afines, especialmente Público y El País”. Pone como ejemplo que la dirección nacional, con Mariano Rajoy al frente, se apresuró a respaldarla.

La foto entre Aguirre y Cospedal se suma a otras tantas que la presidenta se ha hecho con su jefe de filas en los últimos días; concretamente desde que Rajoy protagonizara otro desayuno informativo de similares características a finales de enero, con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como testigo.

Un nuevo clima que no quedará empañado, según las fuentes consultadas, por el caso Gürtel. El mismo día que el Tribunal Supremo haya prorrogado un mes más el secreto del sumario de la trama de corrupción, en la sede nacional del PP insisten en que “la tranquilidad” reina entre la cúpula del partido, que sólo quiere “que todo pase cuanto antes”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso