El portavoz de Interior del PP ha denunciado en la sesión de control al Gobierno que el Ministerio del Interior premiara al comisario del caso Gürtel, Alfredo Cabezas, con la Cruz Roja al Mérito Policial.
"¿Por qué?", se ha preguntado Ignacio Cosidó, que acto seguido ha criticado que Rubalcaba condecore antes "a los policías cuyos informes llegan antes a los periódicos que a los juzgados" que a los agentes que se juegan la vida en el País Vasco.
"Usted -en referencia al titular de Interior- premia el servilismo en algunos despachos antes que el sacrificio y valentía de los agentes", sentenció. Por ello, anunció que el PP "no lo va a consentir" y por ello anunció que su grupo va a llevar a la Cámara una reforma del reglamento de conmemoraciones.
Por su parte, el ministro Rubalcaba ha asegurado que no tiene "nada que objetar" a la reforma de dicho reglamento y se ha escudado en que "las medallas las proponen las Jefaturas Superiores y las Comisarías".
Eso sí, quiso dejar bien claro su satisfacción por la condecoración a Cabezas: "si me hubieran consultado hubiera dicho que por supuesto que se la dieran, únicamente por las infamias que han aguantado de ustedes".