Además, le ha recordado que es el primer ministro del Interior que ha tenido manifestaciones en contra de la Guardia Civil y la Policía , y que éste mismo fin de semana más 25.000 policías han estado en las calles reclamando que el Gobierno cumpla su promesa electoral de equiparar sus sueldos a los de las policías autonómicas.
Rubalcaba volvió a recordar, como prácticamente cada miércoles, que el Gobierno Zapatero ha aumentado las plantillas de las Fuerzas de Seguridad, y dijo también haber subido el salario de los agentes en 10 puntos.
Sin embargo, en cuanto a la equiparación de los sueldos el ministro ha puesto una llamativa excusa: es difícil ya que las administraciones autonómicas también suben los suyos, así que nunca se puede producir esa convergencia, ha asegurado Rubalcaba poniendo como sorprendente ejemplo la paradoja de Aquiles y la tortuga.
En su réplica Ignacio Cosidó exigió a Rubalcaba que, aprovechando la presencia en la tribuna del público de los Secretarios Generales de los sindicatos policiales, "les pida perdón por haberlos engañado", recordando que la promesa de la equiparación salarial estaba en el programa electoral del PSOE.
Además, pidió al ministro que "reconozca que los policías que se manifiestan tienen razón", ya que "no es justo ni lógico que Policía y Guardia Civil sean los que menos cobren de los cuerpos de seguridad del Estado.
Por último, espetó a Rubalcaba que tiene que "dar la cara" y aseguró que el ministro "se ha convertido en el principal problema para los policías".