En declaraciones a TV3, Celestino Corbacho ha afirmado que cuando deje el cargo para ir en las listas del PSC de las elecciones autonómicas apelará a los ciudadanos que durante cuatro veces seguidas le dieron la victoria como alcalde en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Ya que poco puede presumir de su paso por el Gobierno, el aún titular de Trabajo ha recordado sus éxitos electorales en los comicios municipales: "Hay muchos ciudadanos que me votaron en su momento, y gané las elecciones por mayoría absoluta".
El siguiente paso, ha dicho, será dirigirse a esos mismos ciudadanos que depositaron su confianza en él para decirles que "ahora el reto está en las próximas elecciones, está en el Parlament de Cataluña".
En relación a las críticas sobre su falta de catalanidad, Corbacho ha remarcado: "Lo que algunos tienen que decir es si el futuro de Cataluña lo quieren fuera de España. Yo me siento catalanista".
En cuanto a la renuncia del actual consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, de a estar en las listas del PSC, Corbacho ha sostenido que la decisión de Castells no fue "por discrepancia del proyecto político", sino por razones personales.
Se trata de las primeras declaraciones del titular de Trabajo desde que este viernes se supiera que estará en las listas del PSC en los comicios autonómicos, probablemente como número 3 por Barcelona.