LD (EFE) El ministro de Trabajo ha asegurado que un ex presidente del Gobierno como José María Aznar ha de tener la seguridad que sea necesaria para su protección, aunque ha añadido que, "a bote pronto", 50 escoltas "parecen muchos".
Corbacho se ha referido así en un desayuno informativo con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien criticó que el PP esté obsesionado con el "avioncito" de Zapatero y no haga referencia alguna a las más de 50 personas asignadas para garantizar la seguridad de Aznar.
"No sé si al PP le parece mucho o poco gasto. Así lo ha dispuesto antes de irse a la Moncloa para su seguridad. Que digan si les parece mucho o poco. Cincuenta sueldos nos cuesta el ex presidente. No lo critico, sólo lo digo", apuntó Blanco.
"Un ex presidente ha de tener la seguridad que sea necesaria, no sé cuál ha de ser, si ha de ser esa o ha de ser otra", ha aseverado Corbacho antes de recordar que lo que planteó Blanco fue "una pregunta" y no "una afirmación en el sentido de decir que un ex presidente no ha de tener seguridad".
Corbacho ha añadido que son los expertos quienes han de determinar cuál es el número de policías necesario en este caso, aunque ha agregado a continuación que, cincuenta, "a bote pronto, parecen muchos". "En todo caso, no soy yo la persona adecuada para determinar cuál es el número exacto para garantizar la seguridad de un ex presidente", ha concluido.