Según ha informado la Diputación de Guipúzcoa en un comunicado, la entrada principal del Palacio Foral "vuelve a lucir" desde las 12.30 horas de hoy una placa idéntica a la sustraída, con la misma declaración, en euskera y castellano.
Un hombre y una mujer, ambos de 41 años y domiciliados en Madrid, fueron arrestados el domingo por la Policía Municipal de San Sebastián después de que sobre las cuatro y media de la tarde las cámaras de los servicios de seguridad de la Diputación captaran cómo esta pareja arrancaba la inscripción metálica.
La Guardia Urbana fue alertada de lo sucedido y localizó y detuvo en la misma plaza de Guipúzcoa, donde está la institución, en pleno centro de San Sebastián, a los dos sospechosos que tenían aún en su poder la pieza.
Los detenidos quedaron en libertad tras imputarles un delito de hurto, del que deberán responder ante la justicia.
Esta placa arrancada y repuesta hoy, que fue colocada el pasado 27 de febrero, recoge una declaración institucional aprobada ese mismo día por el Consejo de Diputados en la que se afirma que la bandera española, que ondea en la parte superior del edificio en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, es "un símbolo impuesto".
Colocan otra placa contra la bandera de España en la Diputación de Guipúzcoa
La Diputación de Guipúzcoa ha colocado hoy en la fachada del Palacio Foral una nueva placa con la declaración institucional en contra de la obligatoriedad de hacer ondear en el edificio la bandera española, en sustitución de la que fue arrancada el pasado domingo por dos personas, que fueron detenidas.
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura