Ya sabíamos que la agenda de Rajoy sólo incluía el partido de la selección española desde el viernes hasta el "coñazo" del desfile de este martes. Pero en la sede nacional del partido en la calle Génova no había nadie este lunes, pese a ser día laborable. Ni reunión de la ejecutiva, ni comparecencia ante la prensa de nadie, nada de nada. Bien es cierto que en el PP esto no es noticia. Mientras España se hunde, la consigna es "no hacer ni decir nada".
Este lunes, sin embargo, no es cosa solo del PP. El martes es fiesta y toca puente. En la sede del PSOE y en el Gobierno, más de lo mismo. Tampoco ha ido nadie al Congreso de los Diputados, si cuando toca ya hemos visto plenos vacíos, hoy que estamos "de puente" no se ha visto ni a un solo diputado por los pasillos. Se presentaba el último barómetro del CIS, primero tras la destitución de Belén Barreiro, y los reporteros se veían abocados a preguntar a los leones para obtener a una valoración.
Y ya que toca no trabajar... ¿Habrá alguien en la sede de UGT? Eso ha intentado averiguar esRadio y la respuesta han sido carcajadas. Literalmente. Liberados de trabajar los días ordinarios sí, pero liberados de los puentes, ni hablar. Parece que ante el estrepitoso fracaso de la huelga general, hoy las elites políticas y sindicales están de "puente general".