L D (Europa Press) El presidente de Ciutadans-Partito de la Ciudadanía y candidato a la Presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, aseguró este lunes que la entrada de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña representará "una fisura necesaria" y traerá "aire fresco" para "ventilar la corrupción enquistada en el poder y la obsesión nacionalista que ha dominado la escena política catalana en los últimos 26 años".
El líder de la formación no nacionalista subrayó cuáles son las primeras acciones que llevará a cabo después del 1 de noviembre y entre las que destacan promover una ley electoral catalana que incluya listas abiertas, con el objetivo de que los ciudadanos "puedan escoger a sus representantes", así como limitar los mandatos a ocho años.
Asimismo, aseguró que su partido luchará por "acabar con la inmersión lingüística" y cualquier otra "medida sancionadora por el uso de una lengua". "Queremos una Catalunya abierta, moderna y cosmopolita, en la que quepamos todos", reiteró.
Rivera hizo estas declaraciones durante el último acto de campaña de su formación y que tuvo como marco la celebración de una "castañada" popular en la plaza de las Ollas de Granollers (Barcelona), que es la ciudad natal del líder de los no nacionalistas.