El vicepresidente tercero, inmerso en el escándalo de Matsa, se atreve a valorar el caso Gürtel y ha considerado este jueves que la comparación de los trajes de Camps con las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, regala a José Luis Rodríguez Zapatero es "ridícula" e "intemporal" y que es debido a que el PP "no quiere" asumir "sus responsabilidades políticas".
En este sentido, Manuel Chaves se pronunció así después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hiciera un paralelismo entre los trajes de la trama liderada por Francisco Correa y las anchoas que Revilla regala al presidente del Gobierno y al resto de líderes autonómicos, incluido Camps, por Navidad. A su juicio, este tipo de comentarios se producen cuando "uno se desconcentra" y se "descoloca".
"El PP sabe muy bien lo que tiene que hacer", recalcó Chaves tras a Leganés. El ministro apuntó que, tras la negativa del PP a hacer lo que "tiene que hacer", lo "único" que queda es esperar a que la Justicia y las Instancias Judiciales digan lo que "haya que decir" con respecto a la presunta implicación de Camps en el caso Gürtel.