(Libertad Digital) La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que ya “ha solicitado una información completa y reservada sobre todas las circunstancias y hechos relativos a las acusaciones" que recaen sobre el director del CNI, Alberto Saiz”. De esta forma, Chacón ha respondido a las preguntas sobre esta cuestión que le formularon la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, y el también diputado 'popular' Arsenio Fernández de Mesa, que le han pedido explicaciones en torno al escándalo que salpica al director del CNI.
Pese al “mar de sospechas”, que según el Partido Popular rodea a Saiz, la ministra ha repetido que no tiene “constancia" de que se haya cometido "ningún ilícito" por parte de director del CNI”.
Asimismo, Chacón ha explicado que si tuviese constancia de alguna ilegalidad además de informar a la Cámara, habría acudido a los tribunales. De hecho, retó al PP a poner este asunto en manos de la Justicia si tan clara tiene sus sospechas contra Saiz. Esta invitación irritó a Rodríguez Salmones: "¿Cada vez que el digamos algo nos va a mandar usted a los tribunales? A mí no me manda usted a los tribunales porque soy una diputada controlando a una ministra", le espetó la portavoz del PP.
Por otro lado, y en respuesta a una pregunta del diputado Arsenio Fernández, la titular de Defensa, Departamento del que depende el CNI, ha opinado que Saiz, al comparecer en dos ocasiones en el Congreso, ha dado un ejemplo de "responsabilidad y de transparencia" y ha aportado, por ello, "amplias informaciones".