Menú

Caruana califica de "muy grave" el incidente y acepta las disculpas de Rubalcaba

Peter Caruana ha valorado como "muy grave" el incidente por el cual cuatro guardias civiles fueron detenidos en aguas del Peñón. Sin embargo, dice que el asunto está ya zanjado y que acepta las disculpas de Pérez Rubalcaba.

El ministro de Gibraltar, Peter Caruana, agradeció la colaboración del responsable de Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el incidente ocurrido en Gibraltar con cuatro agentes de la Guardia Civil, el que valoró como "muy grave", si bien alabó "la mediación de Rubalcaba", del que aceptó "sus disculpas".

En declaraciones a la Cadena Ser en Algeciras, Caruana afirmó que la situación de los agentes retenidos "es algo que también está zanjado" y, aunque no compete a él, aseguró que "las dimensiones políticas y diplomáticas están resueltas, pero el comisario gibraltareño también acepta esas explicaciones".

En esta línea, añadió que "en la mañana de hoy se han devuelto las armas y el barco a la Guardia Civil de Algeciras", todo ello una vez que se han finalizado, por parte de las autoridades de la roca, "las pruebas oportunas".

Por otra parte, el ministro gibraltareño, también indicó que "no hubo contacto a través de las radios entre unos agentes y otros, ya que de ser así la policía de Gibraltar hubiese colaborado", al igual, añadió "que ocurre cuando es al contrario", todo ello para que "los delincuentes no se beneficien de los conflictos políticos". En la citada entrevista, Caruana aseguró que lo ocurrido "no debe afectar al foro de diálogo" que mantienen España, Reino Unido y Gibraltar, que al igual que el PSOE que eleva a la colonia como interlocutor a la misma altura que ambos países

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura