En cuanto a su viaje, el Gobierno autonómico aseguró que "el vicepresidente fue acompañado por el personal necesario de protocolo, prensa y seguridad". El viaje constaba de un gasto de 33.437 euros en desplazamientos, 6.792 en alojamiento y 11.893 en manutención así como "otros gastos".
Meses atrás, Libertad Digital ya se hizo eco de los 556.000 euros que iba a gastar la Generalidad en repartir preservativos en un programa para Mozambique, Guatemala y Etiopía.
En estos momentos, Carod Rovira se encuentra en otro viaje oficial, en este caso en Cuba, y cuyo coste no pudo especificar este martes la propia Generalidad. De hecho, la portavoz del Gobierno autonómico, Aurora Massip, se limitó a señalar que "en todo caso, está contemplado en los presupuestos".
El afán viajero del dirigente independentista está siendo criticado hasta por sus compañeros de filas. Desde el interior de la propia ERC habrían pedido al vicepresidente catalán a que contenga esa gran afición en un periodo de grave crisis económica.
Sin embargo, el líder de ERC no parece haber escuchado demasiado a sus compañeros ya que en estos momentos se encuentra de vuelta de Cuba, aunque antes de llegar a su puesto hará una parada en París, para así celebrar el 70 aniversario de la Generalidad en el exilio.