(Libertad Digital) Carod Rovira no para de despilfarrar dinero del erario público y sin importarle lo más mínimo el destino de ese dinero. Tras crear una vicesecretaria de Asuntos Exteriores, cargo inédito hasta el momento, ahora ha destinado 272.600 euros de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo a una fiesta en la que se hizo gala de las ayudas de esta comunidad al tercer mundo, según informa ABC.
Sin embargo, gran parte del dinero que Cataluña destina a proyectos en estos países no es tal sino que se utiliza para promocionar y hacer propaganda de su compromiso y solidaridad con esta causa. Para ello, montan lujosas "haimas" y stands publicitarios. De hecho, la inversión de la Generalidad para ayuda al desarrollo ha bajado un 25 por ciento este año por lo que se alejan así del objetivo del 0,7 por ciento.
Este despilfarro ha sido denunciado por la oposición catalana. " La Generalidad se ha gastado en un solo día lo que Intermon destina en un año a celebrar actos en toda Cataluña ", dijo la diputada de CIU Ana Figueras. Incluso acusó al tripartito de que en un momento en el que descienden las aportaciones a ONG, el Ejecutivo organiza una "fiesta gubernamental de la cooperación" en la que se "se intenta suplantar la labor que hace la sociedad civil".