LD (Agencias) El presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que asume con "absoluta tranquilidad y paz" la implicación en la supuesta trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, aunque ha admitido estar "indignado" con algunas informaciones que se están publicando.
Camps ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de toma de posesión del nuevo Defensor del Pueblo valenciano, José Cholbi, al que también ha acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, que preside la Sala que llevará el caso.
El presidente regional, quien se ha reafirmado en la declaración de inocencia que hizo cuando su implicación se hizo pública por primera vez, ha asegurado confiar "plenamente en la Justicia" y tener "la conciencia tranquila", además de asegurar que su esfuerzo se seguirá centrando en su labor al servicio de los ciudadanos.
"Estoy indignado por las cosas que se dicen y se proponen pero lo asumo con absoluta tranquilidad y paz", ha manifestado, y ha asegurado que hay "circunstancias en la vida que a uno le hacen estar más fuerte, más ilusionado y más convencido que nunca de su trabajo".
Tras asegurar que va a seguir "trabajando todos los minutos de todos los días con más fuerza si cabe como president de la Generalitat", se ha mostrado convencido de que se "hará justicia" porque tiene "la conciencia tranquila, con la honorabilidad de 20 años al servicio de distintas" administraciones e instituciones.
"Como president de la Generalitat voy a continuar trabajando con toda la fuerza y con toda la ilusión, esperando los próximos días con tranquilidad y con paz, y esperando que al final todo acabe como yo creo que tiene que acabar", ha explicado, y ha incidido en que no hay ninguna cuestión que le cause "preocupación".
"Más acompañado que nunca"
Camps ha asegurado que se encuentra "más acompañado" de lo que "nunca" se ha podido encontrar "a lo largo de todos estos años", y que sigue recibiendo el "cariño, ilusión, cercanía y compromiso" de muchas personas.
El presidente de la Generalidad ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para que la Comunidad Valenciana "sea una de las referencias inexcusables de la España moderna, viva, alegre y confiada que mira al futuro con toda la fuerza y el tesón" y que lo hará "con más fuerza y con más ilusión que nunca".
Arenas: "Queda descartada la hipótesis de financiación ilegal"
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que de lo que se ha conocido en la Operación Cacería se desprende que "queda descartada absolutamente la hipótesis de financiación ilegal" del PP y que en todo caso ha habido "una trama contra" su formación.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir unas Jornadas sobre Igualdad de Oportunidades organizadas por su formación, el presidente del PP andaluz ha apuntado que de todo lo publicado se pone de manifiesto que "no ha habido ninguna trama del Partido Popular" y que si algo hay es "una trama contra" su partido.
Según el líder popular, si al final se demuestra la existencia de una trama habría tenido como finalidad "aprovecharse" del PP, por lo que ha considerado "absolutamente descartada la hipótesis de financiación ilegal" de su partido.
"Trama del PP ninguna, trama contra el PP a lo mejor", ha indicado el dirigente popular, quien ha reiterado que su partido ha tenido una financiación "absolutamente legal" como lo prueban, a su juicio, las cuentas presentadas en las Cámaras de cuentas, algo que, según ha dicho, empezará a sustentarse en los Tribunales Superiores en los que se ha inhibido el juez Baltasar Garzón.