"Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien --que entiendo que pueda ser así, apostilló-- por la frase que esta mañana, en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho", señaló Camps. "De igual manera, me encantaría que los socialistas pidiesen perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi persona y al PP durante estos meses", agregó el jefe del Consejo, quien destacó que "el debate político tiene que enmarcarse en el entorno que corresponde". "A mí no me duelen prendas en absoluto por pedir las disculpas que correspondan, creo que todo el mundo que me conoce sabe perfectamente que he oído las cosas más duras durante estos meses y he estado siempre callado y en donde me corresponde", continuó. Camps se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la gala 'Valencianos en la Onda'.
Camps insistió, no obstante, en que le "gustaría" que "los socialistas, los de la Comunitat Valenciana y los de España --que tantas cosas han dicho de mi y de mi partido durante estos meses, apuntó--, hiciesen exactamente lo mismo y que, a partir de ahora, comenzásemos una época y una etapa completamente diferente". "Creo que seria muy bueno para todos", sentenció.
Por último, el presidente de la Generalidad indicó que, en su opinión, "es bueno reconocer en ciertas circunstancias qué es lo que puede haber ocurrido, y también es bueno pedir que los demás estén a la altura de las circunstancias y sepan también pedir perdón y pedir disculpas", concluyó.
Presiones de Génova
Según han informado a Libertad Digital fuentes del PP, la dirección nacional se puso en contacto con Camps para "recomendarle" que pidiera disculpas por sus acusaciones a los socialistas valencianos durante la sesión de control de este jueves en el Parlamento regional. Tras se increpado por le caso Gürtel, Camps espetó al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, que "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".
Génova le dijo a Camps que la polémica que han levantado sus palabras podrían empañar el cónclave nacional que celebra el PP a partir de este viernes en Barcelona. Además, le ha advertido que la dirección nacional no respaldaría sus palabras si les preguntan públicamente acerca de lo sucedido, informa Pablo Montesinos.
También en el entorno del presidente de la Generalidad consideran que Camps "se ha pasado" y que sus exabruptos pueden desgastar aún más a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, por lo que le aconsejaron que se disculpara públicamente para así evitar también reacciones en la Cámara como peticiones de reprobaciones y otras iniciativas encaminadas a desgastar al líder valenciano.