L D (Agencias) El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, reiteró este jueves que "es objetivamente ilícita cualquier colaboración con los terroristas, con los que los apoyan, con los que los encubren o respaldan sus acciones criminales".
En rueda de prensa, y preguntado sobre el documento publicado por el obispado de San Sebastián, en el que se afirma que la "ilegalización de listas electorales" constituyen "un mal para la comunidad política", Martínez Camino señaló que "a nadie es lícito buscar ninguna ventaja política en la existencia de la dura amenaza y lacra del terrorismo".
En todo caso, afirmó que no le consta que las declaraciones las haya realizado el obispo de San Sebastián, monseñor Juan María Uriarte, y que en caso de que las hubiere, la Conferencia Episcopal "no está para juzgar las opiniones de los obispos". Además, y en relación a las acciones legales, dijo "no tener ninguna declaración".