Tal y como cuenta este miércoles Fernando Lázaro en El Mundo, Antonio Camacho y García Hidalgo utilizaron para comunicarse, en al menos tres ocasiones, un número secreto en lugar del teléfono oficial de éste último.
Se trataba de un número correspondiente a una tarjeta prepago y acabado en 190, que fue usado por García Hidalgo mientras fue director general de la Policía. Era, además, el número que el etarra Jon Iurrebaso exhibió como un salvoconducto cuando fue detenido en marzo de 2007, y que se le habría entregado durante el mal llamado proceso de paz como forma de tener una conexión directa con la cúpula de Interior. Esto da una idea del carácter secreto del número.
La primera de las llamadas la hizo García Hidalgo al número de Camacho el 8 de septiembre de 2006, el mismo día en el que fue destituido como director general de la Policía y sólo cuatro días después de que se entregase a Garzón el informe policial que le implicaba en el chivatazo a ETA.
La siguiente llamada la volvió a hacer García Hidalgo a Antonio Camacho y fue casi una semana después, el 14 de septiembre. Esta recibió una respuesta unas horas después cuando el propio Camacho se comunicó con su subordinado a través de este número secreto.
Camacho llamó al número secreto que García Hidalgo había dado a ETA
El Secretario de Estado de Interior se comunicó en tres ocasiones con el entonces director general de la Policía, esto en sí no sería llamativo, pero sí lo es que lo hiciesen a través del número secreto que García Hidalgo había dado al etarra Iurrebaso durante el mal llamado proceso de paz.
El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio
Ponlo en tu web
Copia el código HTML para insertar el audio "Pons dice que Camacho "no puede seguir dirigiendo la policía"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.
Ancho:
Código:
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura