L D (Agencias) Camacho se refería así en la Comisión de Interior del Senado y a preguntas del senador del PP Luis Peral, a las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien este jueves acusó a la Policía Nacional de no atender las indicaciones de la Fiscalía en los procesos de impugnación de las candidaturas de la izquierda abertzale.
En su intervención parlamentaria, el número dos de Interior dejó claro que desconoce lo dicho por Conde-Pumpido aunque insistió en que defenderá a los agentes de cuantos "ataques injustos" puedan recibir. "No me pronuncio sobre unas declaraciones que desconozco porque me parece peligroso. Pero no tenga ninguna duda de que los responsables del Ministerio del Interior defenderemos, como hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, de todos los ataques injustos que puedan producirse a la Policía y a la Guardia Civil", dijo.
Además, insiste en que la Fiscalía utilizó una parte de los informes policiales en la demanda de ilegalización presentada contra las listas electorales de D3M y Askatasuna en las elecciones celebradas el pasado 1 de marzo en el País Vasco.